domingo, 20 de septiembre de 2009

Los nuevos escalones


En estos últimos días, varios de vosotros, habéis venido a mi clase para verme y contarme cómo os van las cosas. Si os soy sincero, he percibido cierto miedo y temor ante el mundo desconocido de la E.S.O., mezclado con una añoranza por los tiempos pasados en la escuela, donde todo os resultaba conocido y familiar. Es muy normal lo que os está pasando y suelen ocurrir estas cosas cuando nos enfrentamos a una nueva etapa o situación en la vida. Incluso a mí me sucede algo parecido cada vez que soy tutor de un nuevo grupo de alumnos de quinto.

Pero estar siempre en el mismo lugar y con la misma gente, aunque nos proporcione seguridad, nos impide desarrollarnos plenamente y disfrutar de las sorpresas agradables que nos tiene reservada la vida, que en vuestro caso son muchísimas. Así que no hay más remedio que adaptarse al instituto y seguir caminando. Estoy seguro que dentro de unos meses, ya no os acordareís de la escuela y que el Siete Colinas será como vuestra casa.

Y si no me crees , te propongo que pienses, por unos momentos, en cómo te sentías la primera vez que me viste entrar en clase, regañando a cualquiera que se moviese y poniendo muchísimos más deberes de casa, y en lo mucho que echaste de menos en ese instante tu mundo tranquilo de tercero y cuarto curso...¿Ves?...Siempre pasa lo mismo en el nuevo escalón que subes, pero al final vale la pena mirar desde arriba.



Muchos ánimos y un abrazo de Kino



P.D. ¿Por qué no habláis con vuestra nueva tutora y le mostráis vuestra experiencia de blog de la clase? Yo estoy seguro de que si vosotros os hacéis responsables del tema, os va a apoyar.

jueves, 10 de septiembre de 2009

importante


El lunes a las 12:00 habrá una reunión en el instituto Siete Colinas para los alumnos.